Policías tienen que ser equipados para evitar más muertes

El abogado Fermín Robles Ventura exigió a las autoridades brinden mayor apoyo a los efectivos policiales, quienes día a día exponen sus vidas haciendo cumplir la ley, en salvaguarda de garantizar y mantener el orden interno del país, y para tal caso tienen que ser implementados para evitar más contagios y muertes, como en Pucallpa ya son dos los policías fallecidos.

Así como nuestro personal sanitario tiene contacto con los infectados, mayor riesgo existe en los efectivos policías que todos los días en las calles tienen contacto directo con personas infectadas, sin embargo, no tienen los implementos adecuados para garantizar que ellos no se vean afectados con el Covid-19, así como también sus familiares.

Los efectivos policiales son los más afectados dentro de nuestra nación a causa de esta pandemia, debido a que son más 2700 policías que se encuentran infectados a nivel nacional. Bajo esas premisas nos preguntamos ¿Qué está haciendo el Jefe Supremo de las Fuerzas Armas y de la Policía Nacional del Perú?

Cuestionó que el gobierno solo emitió el Decreto Legislativo Nº 1461- que otorga ascenso póstumo excepcional al grado inmediato superior a favor del personal policial y militar que fallece por hechos relacionados a la emergencia sanitaria, el estado de emergencia nacional y otras disposiciones vinculadas a la protección de la vida y la salud de la población ante la pandemia covid-19-, lo cual califico de ser un sin sentido, porque nada se hace para prevenir la propagación del contagio del Covid-19 entre los efectivos policiales.

Asimismo, agregó que la sanidad de la PNP de Ucayali no tiene capacidad para atender los casos de todos los oficiales contagiados con Covid-19, existen muchos oficiales que no son atendidos en Ucayali, no se les realiza la prueba molecular, lo cual hace inviable poder descartar falsos negativos de agentes que a pesar de que tienen todos los síntomas de la Covid-19 luego de realizada la prueba rápida tiene resultado negativo.

TONY REATEGUI