Alcalde de Masisea muere víctima de Covid-19

Silvio Valles Lomas, el primer alcalde shipibo que tuvo Masisea, murió ayer al mediodía, víctima del Covid-19 tras librar una dura batalla de más de dos semanas y trabajando hasta el último día que pudo, llevando alimento y esperanza a su pueblo que llora su repentina partida.

Nuestro diario informó en su momento, cuando a pesar de sentir las primeras molestias solo se disculpó con la prensa al no poder dar entrevistas porque iba hacia Masisea a cumplir con lo que él consideraba su máximo deber.

Y es que Valles Lomas, nació en la comunidad nativa Vista Alegre en Masisea, y desde pequeño vivió en carne propia lo que era sentir necesidad y por eso cuando comenzó a estudiar y escalar hasta llegar como Contador Público Certificado, se lanzó y  ganó el sillón municipal en el distrito de Masisea, que le vio nacer.

Cuando la pandemia se decretó y sintió la necesidad de hambre en su pueblo y mucho antes que el Presidente Vizcarra, dispusiera que los gobiernos locales atendieran con alimentos a las familias más vulnerables, él ya salía llevando alimentos a los pueblos y caseríos de su jurisdicción y distribuyó incluso el trabajo en cinco grupos.

Solo les faltó llegar a Saweto, a donde solo se podía acceder en helicóptero y acudió a realizar las gestiones para que pudiera llegar a esa zona cuando el Covid-19 comenzó a hacer estragos en su cuerpo y tuvo que ser traído a Pucallpa. En el Hospital no encontró espacio para ser atendido y buscó atención particular en su vivienda.

Sin embargo, sintiéndose peor tuvo que acudir a Hospital Amazónico de Yarinacocha, en donde pese al esfuerzo de la medicina nada pudieron hacer y pasado el mediodía de ayer murió, impactando la noticia a sus amigos y hermanos de su comunidad y en Masisea nadie lo podía creer hasta que vieron por videos que cinco horas después de su muerte era enterrado en el cementerio de Pucallpa.

La alcaldía de Masisea, estuvo encargado al regidor Gener Fasanando Nunta, debido a que el Teniente Alcalde ingeniero Dreyfus, se encuentra delicado de salud. En Masisea, lloran la partida de su alcalde, que deja dos pequeños hijos.

TONY REATEGUI