Más de 300 buscan salir de Iquitos hacia Pucallpa

Más de 300 personas que se encuentran varados en Iquitos, se encuentran desesperados por salir de esa ciudad con destino hacia nuestra ciudad y otros 200 duermen en las calles sin dinero para proveerse de alimentos, informó la consejera regional Jessica Lizbeth Navas, quien dijo busca la orma de conseguir que estos compatriotas logren continuar con el viaje truncado desde hace 59 días de cuarentena en el país.

La consejera regional dijo que la condición de los compatriotas realmente es preocupante porque algunos han terminado el dinero que tenían y literalmente duermen en las calles esperando la caridad de otros para poder comer, en un triste panorama de desesperanza para ellos y sus familiares.

Hace poco, dijo que cuando logró traer a un grupo de personas de Lima en un vuelo charteado por los propios pasajeros, quiso que ese avión haga paso por Iquitos, para que traiga a parte de esos pasajeros, sin embargo, todo resultó infructuoso debido a disposiciones nacionales que determinaron que de Iquitos nade sale ni entra por la condición en que se encuentra.

Algunos desde Pucallpa y otras partes del país les hacen depósitos para que algunos puedan tener para comer y ya coordinan una línea de ayuda humanitaria para que se hagan colectas y se trasladen ayuda económica que permita alimentar a los que están en Iquitos. Las coordinaciones se han complicado debido a que las autoridades responsables de coordinar desde Iquitos, parecen estar en cuarentena desde esta semana.

TONY REATEGUI