Muertes no cesan en la ciudad

En estos tres ultimo días, según las cifras que lleva el Ingeniero Héctor Cristóbal Nolasco trabajador de la (DIRESA-U), encargado de recoger los cadáveres de toda la ciudad el martes fallecieron 33 personas, miércoles 24 personas, jueves 23 personas hasta las 7:00 de la noche, la gran mayoría de las muertes se producen por problemas respiratorios, dijo el encargado.

La tarde de ayer, las autoridades Sanitarias de la DIRESA, se constituyeron a la Sanidad de la PNP, para levantar el cadáver de la esposa de un Técnico de la Policía Nacional que murió con síntomas similares al nuevo coronavirus según el diagnóstico del especialista.

Es incierto el número de pacientes que pierden la vida en las instalaciones del Hospital II de EsSalud, ya que los cuerpos de los fallecidos a través de los servicios de una Funeraria ganadora del proceso de Licitación Pública, son quienes se encargan de realizar el protocolo COVID-19.

Los trabajadores de la empresa funeraria proceden a cubrir con plástico el cadáver, desinfectarlo colocarlo en su ataúd para finalmente trasladarlo al Campo Santo, para sepultar sus restos mortales sin cortejos fúnebres ni despedidas de sus familiares.

CEYMO RENGIFO