Atalaya con más de 60 mil habitantes tiene solo 5 casos de Covid-19

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19, a través del D.S. Nº 044-2020 PCM, la Municipalidad Provincial de Atalaya encabezó las acciones para hacerle frente, evitando así que esta enfermedad pueda propagarse en nuestra ciudad y cobrar vidas humanas como en otras ciudades del Perú que lamentan sus muertes por la irresponsabilidad de sus autoridades y población de hicieron caso omiso a los decretos dados por el gobierno central.

Las acciones se iniciaron estableciendo acuerdos en la Plataforma Provincial de Atalaya contra el COVID 19, que conforman las autoridades de Atalaya en su conjunto, en la cual la atención en los mercados, ferias, bancos y tiendas comerciales se dan desde las 5 am hasta las 12 del día, con las indumentarias necesarias como las mascarillas y guantes, habilitando espacios para el lavado de manos evitando la aglomeración de personas en sus negocios.

En la ciudad de Atalaya, durante la tarde es de inmovilización total, con un cierra puertas, manteniéndose solo las boticas, farmacias y los establecimientos de salud para casos de emergencia.

Del mismo modo se estableció lugares para ejercer un mayor control para el ingreso de vehículos con mercadería y combustibles tanto en la vía terrestre y fluvial con el apoyo de las comunidades nativas, colocándose personal para la fumigación de los mismos antes de su ingreso a Atalaya.