Comando Matico ataca el coronavirus

Un grupo de jóvenes shipibos voluntarios se atrevieron a lanzar su propio comando al ver la desesperación de mucha gente que sufre ante la epidemia que está causando muertes en todo el mundo y por ende en nuestra región.

Jorge, Alexander, Néstor y Rawa son los valientes jóvenes que conforman el comando Matico Covid-19 quienes vienen tratando a personas que sufren el rezago del virus, aquellos que ya perdieron la esperanza se ser atendidos en los hospitales. Estos jóvenes curan a sus pacientes con la planta Matico (té y evaporación).

“Estamos cansados de ver a tanta gente sufrir, a familiares llorar por la pérdida de sus seres queridos, ante esta impotencia decidimos crear este comando” dijo Jorge Soria responsable del comando. Ellos vienen juntando el Matico para enviar a lima y ayudar a sus hermanos shipibos que vienen sufriendo en Cantagallo, de la misma manera están apoyando a las personas que necesitan de apoyo.

Hacen un llamado a personas de buen corazón que quieran apoyarlos con mascarillas y guantes, para continuar llevando la cura a todos los posibles casos y contagiados de coronavirus. El tratamiento lo vienen realizando de manera gratuita.
PABLO SALAS