Envío de ayuda y equipos a Loreto será permanente

Compromiso y trabajo, garantizó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en favor de Loreto durante su visita a esta región para traer 12 toneladas de ayuda sanitaria y concretar el traslado de 34 médicos a fin de integrarse a las labores de contención del coronavirus.

Muestra de esa voluntad es que se ha puesto a disposición de esta región el avión presidencial a fin de realizar una labor diaria de traslado de personal y equipos “en un puente que no cesará”.

“A los ministros nos corresponde trabajar con esfuerzo, con compromiso, con responsabilidad, estamos trabajando como un equipo compacto. Hoy día tenemos temas importantes como brindar nuestro mejor esfuerzo para responder como equipo a la enfermedad causada por el covid-19”, expresó.

TRASLADOS
Durante su permanencia, el ministro Zeballos supervisó el traslado de 16 pacientes a Lima para recibir atención en los hospitales de Ate o Rebagliati, y en la Villa Panamericana, en coordinación con las autoridades regionales y por decisión médica.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo en Iquitos con los titulares del Interior, Gastón Rodríguez; y de la Mujer, Gloria Montenegro, así como con la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, para ver la situación de la población indígena, además del superintendente de Susalud, para cumplir el papel fiscalizador y de control del servicio de salud.

Zeballos participó de una reunión con autoridades regionales y municipales para coordinar las acciones relacionadas con el combate a la pandemia.
EL PERUANO