Familiares de avioneros responsabilizan a la plana mayor

A la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con pancartas en mano, un grupo de familiares sumamente preocupados desde tempranas horas de la mañana de ayer, llegaron para conocer el estado de salud de sus parientes quienes se encuentran sirviendo a la patria en el cuartel ubicado en el distrito de Yarinacocha.

Los familiares realizaron un plantón para exigir de alguna forma ver a sus hijos, hermanos y otros a sus primos. Además, solicitaban mejores calidad de salud y alimentación ya que aseguraban que solo vienen sirviéndoles de comida arroz con menestras.

Nuestro reportero logró recoger la versión de los propios reclutas y ellos con sus propias palabras admitieron llevar una alimentación inadecuada y como también denunciaron no estarían recibiendo sus medicamentos a la hora, también declararon que el 95 por ciento de soldados estaría contagiados con el COVID-19.

Finalmente las autoridades fueron informadas por parte de los oficiales más antiguos de 113 casos confirmados de militares y 10 civiles al interior de la base militar. Las autoridades se comprometieron a gestionar y a correr traslado a los entes superiores.
CEYMO RENGIFO