Gobernador muestra que nunca dejó de apoyar a Silvio Valles

Tras la emisión de un reportaje en el programa Cuarto Poder de América televisión, el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, se pronunció manifestando que el informe periodístico que busca responsabilizarlo de la muerte del alcalde Silvio Valles, no se ajusta a la verdad y no muestra toda la comunicación que tuvo con el extinto alcalde de Masisea.

El gobernador mostró todas las conversaciones que tuvo vía WhatsApp con el alcalde Silvio Valles

Según las conversaciones, el día 7 de mayo, el alcalde Silvio Valles le pide al gobernador el número del jefe del Comando COVID Ángel Gutiérrez y del director regional de salud Willy Lora, buscando una atención como una autoridad que era.

Como se puede leer desde ese instante, el gobernador le motiva a ser fuerza, que el estará pendiente de su salud.

El día 09 de mayo, Silvio Valles le comunica al gobernador que se encuentra estable de salud con las ganar de volver al trabajo y le agradece al gobernador por su apoyo. Pero también le indica que había varios muertos cerca de él.

El gobernador por su parte le responde motivándolo que pronto saldrá de alta y que estará pendiente de él.

A lo que el alcalde le responde “muchas gracias mi gran amigo gobernador” además como autoridad también le pide que envié al personal de DESA para que recojan los cadáveres que había en el lugar.

Las declaraciones del gobernador se remontan al 10 de mayo. A las 9:09 de la noche de ese día, al ver que no le llamó, el gobernador le escribe a Silvio Valles para preguntarle sobre su estado de salud. A las 10:56 de la noche, el alcalde responde indicándole que se encontraba controlado y que en tres días más le daban de alta.

Al día siguiente, 11 de mayo, a las 6:07 de la mañana el gobernador le responde “ok. Alcalde muchas bendiciones”. Un minuto después, el alcalde Silvio Valles, responde al gobernador: “si gracias pancho amanecí mejor”.

Cuatro horas después del mismo día, a las 10:06 de la mañana, el alcalde le vuelve escribir, aparentemente su estado de salud se había complicado. ¿Qué sucedió en esas cuatro horas?

Ante este pedido conmovedor, el gobernador le informa que ya se comunicó con el Dr. que ya llega. El alcalde le manifiesta que no quiere morir, a lo que el gobernador le responde motivándolo a seguir luchando, que el Dr. ya llegaba.

Al día siguiente, 12 de mayo a las 6:58 de la mañana, Silvio Valles se comunica con el gobernador para agradecerle, y esta vez le pide que lo apoye para que lo pasen a cuidados intensivos y le asignen una maquinaria completa, refiriéndose al ventilador mecánico. El alcalde lo agradece por anticipado.

El gobernador le respondió indicándole que todo estaba coordinado, que Dios le de fortaleza y que pronto se recupere.

Horas después, del mismo día, se reportó el fallecimiento del alcalde.

El alcalde durante estos días de conversación, jamás se quejó por la falta oxígeno, porque lo tenía garantizado, aunque esto también se busca desvirtuar en las redes sociales.