Realizan 175 pruebas rápidas en mercado minorista

El mercado minorista de Pucallpa es el primer centro de abastos de Ucayali en ser atendido con pruebas rápidas de covid-19 para descartar esta enfermedad en un primer grupo de 175 comerciantes.

Hasta el establecimiento situado en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre llegó el personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Salud, encabezados por el alcalde Segundo Pérez y el director de salud Willy Lora.

“Esto es algo que era muy necesario realizar, porque los mercados se han convertido en un especial punto de propagación de esta enfermedad. En buena hora que los comerciantes han decidido pasar esta prueba”, refirió el burgomaestre pucallpino.

El titular del sector Salud en Ucayali, detalló que, en adhesión a las pruebas rápidas puestas a disposición del Ministerio de Salud, también serán distribuidas al menos 600 mascarillas entre los comerciantes, de tal manera que se reduzca drásticamente el riesgo de contagio.

Tras conocerse los resultados, estarán el aislamiento así como la evaluación médica y el tratamiento correspondiente que será otorgado por la Dirección Regional de Salud; mientras tanto, la corporación edil provincial brindará apoyo alimentario destinado a los ingresen a tratamiento o cuarentena.

“Hay un médico que nos acompaña en la recolección de las pruebas. De esta manera estaremos atendiendo de inmediato a quienes resulten positivos, para corroborar sus síntomas y estado actual de la enfermedad”, indicó Lora Zevallos.

Los resultados obtenidos en esta primera jornada de descarte de casos de coronavirus harán posible que las autoridades de los distintos niveles de gobierno tomen acciones concretas en relación a la operatividad del mercado minorista de Pucallpa.