Tratamiento con Matico puede salvar vidas

El pasado viernes, se oficializó el ‘Comando Matico Covid 2020’, tras haber salvado vidas de una familia shipiba que presentaba todos los síntomas de coronavirus, quienes fueron salvados con el tratamiento sencillo y eficaz de la planta medicinal Matico.

“He buscado las posibilidades para curarnos, es así que recurrí a las enseñanzas ancestrales y encontré el Matico, una planta natural que tiene anti-promicina y que actúa directamente en los pulmones como desinflamante, esta planta acompañada de paracetamol y dolodran vencieron al coronavirus en mis primeros pacientes”, aseguró Jorge Soria, fundador del ‘Comando Matico Covid 2020’.

Se descubrió que la planta es mucho más efectiva que el kión y el eucalipto, porque a diferencia de sus tratamientos, el Matico no sólo es preventivo, sino que además con el uso adecuado puede vencer el COVID-19. Esto explicaron por experiencia propia el comando liderado por shipibos.

El tratamiento consiste en la evaporización e infusión de 4 ramas de Matico y tres limones acompañados de paracetamol y dolodran, las pastillas sólo se utilizan dependiendo el caso de los síntomas, si la fiebre y dolor corporal cesan, entonces solo quedará continuar con la evaporización e infusión de la planta medicinal.

“Nuestros primeros pacientes fueron una familia cercana cuyos integrantes llevaban dos semanas con todos los síntomas y a punto de morir, nosotros hicimos el tratamiento inmediato y en 4 días estaban casi sanos”, enfatizó el comando matico

Tras estos resultados, Lisandro Cauper presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) – Nacional, llamó a Jorge Soria porque confió en el tratamiento, y actualmente está mejor de salud, asimismo, Berlín Rios presidente de la Aidesep – Uccayali decidió tomar el tratamiento.

El comando nació a raíz de la indiferencia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el gobierno regional, quienes no tuvieron planes estratégicos para prevenir la tasa alta de contagios en nuestros pueblos originarios. El problema es igual para todos, sin embargo, se debió considerar que las comunidades nativas se encuentran como población vulnerable.

“Decidí formar el comando matico para ayudar a mis hermanos ucayalinos, y que no pasen por más dificultades en comprar medicinas caras. Se puede llevar el tratamiento en todos los hogares, pero de todas maneras necesitamos el apoyo del gobierno”, finalizó Jorge Soria.
PABLO SALAS