Empieza pago del Bono Familiar Universal de 760 soles

Luego de tantos días de espera, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna, afirmó que desde hoy miércoles 20 de mayo iniciará el pago del bono familiar universal de S/ 760, destinado para todos aquellos que no se hayan visto beneficiados con los subsidios anteriores, como el bono S/ 380, Programa Juntos y Pensión 65.

Asimismo, señaló que también se habilitará la plataforma de Reniec para ingresar a la plataforma virtual para acceder a este subsidio, “Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma”, dijo la titular del Midis durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Además mencionó dicha plataforma virtual estará habilitada durante 10 días y que con ese padrón se lograría atender finalmente a todas las familias en el país. En ella podrán ingresar la solicitud para acceder a este beneficio todas aquellas familias que no hayan sido beneficiados anteriormente con ningún otro bono.

Aseveró que la información que se coloque en dicha plataforma será corroborada antes de hacer efectivo el pago. Asimismo precisó que si el hogar presenta un miembro con ingresos mensuales mayores a 3,000 soles será excluido de la entrega del subsidio tal y como se anunció desde que se decidió otorgar este subsidio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este martes en conferencia de prensa que a fines de este mes, 5 millones 100 mil hogares serán beneficiados con el Bono Universal Familiar, cuyo monto es de S/ 760. El total de familias que serán asistidas está estimado en más de 6 millones de familias.

“No vamos atender al total de las familias hasta fines del mes de mayo, pero sí a más de 5 millones de hogares. El millón 600 mil hogares que queda pendiente, serán atendidos la primera quincena del mes de junio”, dijo.