Iniciaron ampliación de hospitales en Ucayali

Como lo anunció el premier, Vicente Zeballos en su visita de trabajo en la región Ucayali el viernes pasado, de la creación de dos hospitales exclusivamente para pacientes positivos de covid-19 en Ucayali, debido a la fuerte demanda y colapso del centro de atención covid del hospital regional de Pucallpa.

Según el Decreto de Urgencia N°055-2020 que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras del servicio de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por el covid-19, este martes (Ayer) el Ministerio de Salud (MINSA)  inició la ampliación de capacidad hospitalaria en cinco regiones, en las que se instalarán 746 camas de hospitalización.

En esta medida de ampliación de las cinco regiones seleccionadas, se encuentra la región Ucayali. De tal manera, la ampliación correspondiente al centro covid perteneciente al Hospital Regional de Pucallpa, será en el Campo Ferial de Yarinacocha con número de 100 camas de hospitalización, el cual se hará de manera inmediata.

Asimismo, este martes el Concejo Municipal de Coronel Portillo aprobó poner a disposición de la Red Asistencial de Salud (EsSalud), las instalaciones de un polideportivo situado en inmediaciones de la urbanización Santa Marina, en el kilómetro 6, para la ampliación e implementación del hospital de la mencionada red de salud con aproximadamente 132 camas de hospitalización que será también únicamente para pacientes positivos a la covid-19 en la región.

Cabe resaltar que esto se da con la finalidad de no solo instalar sino también poner en funcionamiento equipamiento como respuesta rápida a la lucha contra la Covid-19. Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno para atención únicamente de pacientes positivos por coronavirus.