Interno de Pucallpa sale en libertad

Un interno del penal de Pucallpa, que purgaba carcelería desde el 18 de octubre del 2014 por delito de robo agravado, salió ayer de prisión, con una disposición del Presidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo, por una conmutación de su pena.

Se trata de Jimmy Jhoan Delgado Ahuanari, personaje que al ser internado desde el 2014 por robo agravado, marcó con claridad un cambio total en su comportamiento y disciplina personal, el mismo que le valió para aprobar su expediente Nº 104-2020 del caso 2623-2014.

La conmutación de la pena es la potestad del Presidente de la República para reducir la pena privativa de libertad impuesta, a un quantum menor; por las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos solicitantes, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

Se sumaron a su expediente, certificados de estudios, trabajos respectivos y conforme a los requisitos establecidos en los artículos 26 y 30 del Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales, aprobado por Resolución Ministerial N° 0162-2010-JUS, resulta pertinente otorgar la gracia de conmutación de la pena.

TONY REATEGUI.