La población tiene 10 días para inscribirse al Bono Universal de S/ 760

Cuando se anunció el pasado 15 de marzo el decreto de Emergencia Nacional, y ordenanzas públicas se originó muchas dudas con respecto a qué pasaría con los comerciantes no indicados a laborar por prevención a la propagación del Covid-19, asimismo, en los ciudadanos que subsisten día a día en la venta ambulatoria.

Por tanto, el gobierno asigno bonos de subsidio para aquellas personas con bajos recursos, bajo censos registrados con anterioridad, no obstante, la población se manifestó ante tal correspondencia a distintas personas que no tenía la necesidad y si habían sido beneficiadas.

Ante tal circunstancia de personas no beneficiadas en pasados bonos, el pasado mes se venía anunciando el Bono Universal de S/. 760, destinado a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema no beneficiadas anteriormente, por consiguiente, ayer se publicó el enlace a la verificación de empadronados e inscripción mediante la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, ingresando el número y fecha de emisión de su DNI.

Por otro lado, “La población tiene 10 días para inscribirse y así poder hacer el último padrón que nos va a permitir atender a toda la población del país”, señaló Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, titular del MIDIS. Por tanto, actualmente la plataforma presenta gran demanda, por lo que se sugiere que en caso no cargue la página, reintentarlo en el transcurso de las próximas horas.