¿No has sido beneficiado con ninguno de los subsidios?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que todas aquellas personas que no hayan accedido a ninguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco emergencia nacional por la crisis médica por el coronavirus, deberán actualizar sus datos en el Registro Nacional de Hogares, www.registronacionaldehogares.pe .

En este mencionado registro, los ciudadanos se encuentran registrados por el número de sus Documento Nacional de Identidad (DNI), así como por otras bases de datos de censos, los cuales permiten en su momento tener una actualización de datos de cada persona. Esta actualización de datos de cada ciudadano será considerada como una declaración jurada, que será verificada después.

“Dirección y conformación de hogar. Esto es una declaración jurada que se va a verificar luego. No agregar datos falsos, ya que con estos se va a conformar el padrón nacional y eso nos permite trabajar posteriormente”, dijo, Ariela Luna, Titular del MIDIS.

Asimismo recalcó que para acceder al bono universal es requisito no haber accedido a los anteriores bonos como el Independiente, Rural y Yo me quedo en casa. Además, de no figurar en planilla por parte de empresas privadas o públicas.

Sin embargo, cabe señalar que para aquellas personas que no han sido beneficiadas por ninguno de los subsidios mencionados otorgados por el Estado, ni siquiera en el Bono Familiar Universal; esta última trae una plataforma virtual que estará disponible durante 10 días, a partir de este miércoles 20 de mayo, en el que podrán inscribirse con datos reales y verificables.

Las personas que se inscriban en esta plataforma virtual y califiquen para el Bono Familiar Universal, luego de que sus datos sean contrastados con la base de datos de Reniec, podrán acceder a este subsidio de manera inmediata.