Sale segundo paciente de UCI

Después de 13 días de haber estado en UCI, un segundo paciente sale de esta unidad y se está recuperando del Covid 19 favorablemente. Es un paciente de 33 años que volvió a nacer y salió de la Unidad de Cuidados Intensivos para dicha y esperanza del personal asistencial del Hospital II de Pucallpa.

Los profesionales de la salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud lo consiguieron nuevamente. Lograron recuperar a un segundo paciente afectado de coronavirus, luego de haber estado 13 días en cuidados intensivos. Y actualmente pasó a hospitalización, recuperándose favorablemente.

El personal asistencial conformado por médicos especialistas, enfermeras, técnicas y personal de apoyo, aplaudieron la salida del paciente de la UCI y su traslado al área de hospitalización. “Su lucha seguirá en hospitalización y el personal asistencial continuará a su lado hasta que supere el virus”, señaló el doctor Francisco Samaniego, director de EsSalud Ucayali.

Asimismo, Samaniego aseguró que cada paciente dado de alta en el servicio de UCI y en el servicio de hospitalización, representa un motivo para que el personal asistencial se motive y se sienta muy satisfecho con su labor.

Cabe recalcar que, hasta el momento, EsSalud-Ucayali reporta más de 80 pacientes dados de alta, de los cuales el 80% son varones y el 20% son mujeres. La paciente más joven dada de alta es una adolescente de 14 años y el paciente de mayor edad dado de alta es un adulto mayor de 88 años.

GABRIELA SÁNCHEZ