En la familia Arce Córdova nos allanamos a la investigación

El abogado Nelton Arce Córdova, expreso que tras conocerse que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, declaró infundada la tutela de derecho que presentara el Fiscal Supremo Carlos Arce Córdova, se allanaban a las indagaciones que vendrán sobre el caso.

Sin embargo, Nelton Arce, quien también está incluido en este caso, recordó que en el 2018 el fiscal Supremo Pablo Sánchez, en una denuncia por los mismos hechos archivó la denuncia al señalar no haber mérito para abrir investigación contra Carlos Arce Córdova, con los mismos hechos que actualmente buscan una nueva investigación.

En el caso de Nelton Arce Córdova, dijo que el denunciante señaló como delito el hecho de tener 80 vehículos, sin considerar que efectivamente son motocicletas que tuvo cuando en los años 80 y 90 los alquilaba y que ya ni existen, nunca fueron dados de baja y señaló que cualquiera pensaría que se trata de vehículos de mayor valor.

En ese sentido, dijo que el denunciante actuó maliciosamente, porque no dice que se trata de motos desde hace 30 años. “en todo caso, nos allanamos a la investigación y no nos quita el sueño esa denuncia”, dijo Nelton Arce.

TONY REATEGUI