Extraña muerte materna en Hospital Regional

En medio de la pandemia, las muertes por distintas formas a la del virus pasan desapercibidas, es así que el último martes a las 5 am se registró una víctima más en las cifras de muertes en Ucayali. Se trata de Linda Koraly Tuesta de 20 años de edad, quien entró caminado con dolores al Hospital Regional de Pucallpa y salió en un ataúd.

La joven, madre quien también es estudiante universitaria de la carrera de psicología, habría sentido los primeros dolores de embarazo el lunes 14 por la tarde, acudiendo inmediatamente al Centro de Salud San Fernando para realizarle los primeros diagnósticos; siendo referida y trasladada inmediatamente al Hospital Regional de Pucallpa, para realizarle la intervención respectiva.

Tanto el esposo Fasabi Eyusa, y los familiares al día siguiente del internamiento en primer momento recibieron buenas noticias de que toda la operación (cesárea) habría sido un éxito, posteriormente, fueron comunicados que la joven madre habría sufrido una hemorragia.

“Nos comunicaron que todo fue un éxito, pero posteriormente le descosieron la operación y extrajeron el útero, con el fin de calmar la hemorragia supuestamente, pero ella ya no resistió y feneció. Hasta el momento no se tiene noticias”, contó la suegra de la parturienta.

“Lamentamos que esto haya tenido que terminar así.  Linda entró caminando al hospital por el área de emergencia para ser atendida, pero salió en un féretro. Esperamos explicaciones de qué fue lo que pasó verdaderamente en dicho nosocomio. Hasta se nos había negado retirar el cuerpo de la difunta. Lamentable la situación”, concluyó Enit Fasabi Gómez, madre del esposo de Linda

MAYCOL TUCTO