Heineken compra cerveza peruana Tres Cruces

En medio de la crisis a la que se enfrenta la industria cervecera por causa del Covid-19, se acaba de dar a conocer el cierre de un acuerdo entre la holandesa Heineken y AJE Group, para la venta de la marca de cerveza peruana Tres Cruces, por alrededor de 50 millones de dólares.

Todo habría iniciado luego de que AJE Group decidiera poner a la venta su marca de cerveza el año pasado, generando 9 meses de negociaciones con dos marcas extranjeras y una local, de las cuales Heineken logró cerrar un trato.

El contrato vinculante ya se habría firmado en abril, por lo que en los próximos días la operación será cerrada por el monto anteriormente mencionado. Heineken, empezará operaciones en Perú produciendo diferentes marcas de cerveza, pensadas específicamente en el público peruano.

“Heineken es exactamente la misma en todo el mundo, y no ha necesitado de ningún tipo de adaptación más que la traducción al idioma local. Esto demuestra que todos los seres humanos compartimos mucho más de lo que creemos”, sostuvo Marta García, directora de marketing de Heineken España.

De esta forma, la firma holandesa busca afianzar su presencia en el mercado latinoamericano, donde ha previsto un alto potencial de crecimiento. Heineken busca competir directamente con AB InBev, propietaria de Backus.