Medicamentos enviados por el MINSA a Iquitos fueron encontrados dentro de casa

Cada día nuestro país atraviesa por una etapa de aumentos incontrolados por casos de infección por el Covid-19, asimismo, esto genera gran demanda de medicinas e implementos de seguridad para los hospitales y la ciudadanía, no obstante, en el transcurso de la ayuda a regiones afectadas pueden ocurrir irregularidades por parte de terceros.

En la ciudad de Iquitos, en Loreto, la Policía Nacional de Investigación Criminal y la Fiscalía de turno realizaron un operativo a una vivienda, donde en aquel lugar se encontró fármacos que habían sido destinados por el MINSA desde Lima hacia los nosocomios de la ciudad portuaria. Sin embargo, terminó en esa casa.

Las modalidades empleadas de venta de estas medicinas venían siendo ofrecidos a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, por tanto, también se demostró que dicha vivienda funcionaba como almacén clandestino para fármacos, pese a su prohibición de lucrar de ellas en esta pandemia.

“Hoy, el director nos encargó este operativo, para que nosotros terminemos con estas malas prácticas de las personas que se aprovechan de sustraer dichos medicamentos para el tratamiento COVID y lo están revendiendo” señaló Henry Vladimir, jefe de la Dirección Regional de Medicinas e Insumos y Drogas (Diremid), apuntando que, hay personas con malas intenciones y poca consideración que se llevan estos productos sin importarles la salud de otros.

Otros datos: en el operativo se encontró un medicamento anticoagulante de suma importancia llamado Enoxoparina.