PRONIS instalará camas hospitalarias y UCI

YARINACOCHA.- Como respuesta rápida a la lucha contra el COVID-19, el Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS), instalarán 100 camas de hospitalización en el Campo Ferial de Yarinacocha.

Esta implementación de camas hospitalarias y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se da a través del Decreto de Urgencia N°055-2020 emitido por el Ejecutivo, con la finalidad de instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y equipamiento de módulos de salud.

La implementación de estas camas, a cargo del PRONIS, forma parte del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar la oferta hospitalaria para combatir el COVID-19, en todo el país.

En el objeto y plazo de la afectación en uso temporal, el PRONIS del Ministerio de Salud, instalará carpas con cien (100) camas hospitalarias en un área de diez mil (10 000) metros cuadrados dentro de los terrenos de la propiedad de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (campo ferial.

El área será utilizada en afectación en uso temporal para que el proveedor que indique el Ministerio de Salud a través del PRONIS, pueda proceder a instalar las carpas y equipamiento médico. La misma que tendrá un plazo de vigencia en tanto dure la declaratoria de emergencia.