Trabajar en cuarentena

Es de conocimiento de la mayoría que quienes estaban más propensos al contagio era el personal policial, de las fuerzas armadas y sobre todo el personal de salud quienes eran los que estaban en primera fila atendiendo a los que llegaban con síntomas graves hacia los hospitales y enfrentaban los casos sin las debidas protecciones y por tanto era muy fácil contagiarse con el virus.

Muchas vidas ya se perdieron entre médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo de los hospitales en todo el país debido más que todo a la desidia de las autoridades por no actuar ejecutivamente en su debido momento, sin ningún criterio previsor aunque en sus manos estaban las vidas de miles de servidores de salud.

Como consecuencia de ello hubo muchos infectados entre los trabajadores de ese importante sector, sumándose otra crisis a la infraestructural, y con grandes bajas se seguía enfrentando a la pandemia mientras muchos estaban hospitalizados, otros en cuarentena y algunos fallecieron batallando en el frente.

Este personal en cuarentena hoy es obligado a ir a laborar, pero sin tener la certeza de que ya están plenamente curados y no ser portadores del virus y ser una fuente de contagio para los demás. Es por ello que muchos trabajadores del Hospital Amazónico de Yarinacocha se encuentran en esta situación porque según los protocolos deberían pasar por una segunda prueba rápida para certificar que ya no representan algún peligro de contagiar a otros.

Así que el llamado está hecho para las autoridades pertinentes que tienen que estar en alerta para seguir realizando sus labores y ejecutar las decisiones correctas pero en el momento oportuno, que es lo que debería primar, sobre todo en los puestos que tienen el poder de decisión.

A MI MANERA