En HRP enviarían a clínicas para pruebas rápidas

Ayer por la tarde, la matriarca de una familia, T.R.M.A. llegó al hospital de Pucallpa con todos los síntomas del Covid-19. Ya en el nosocomio, los doctores le dijeron a la familia que no podían realizarle la prueba rápida porque no tenían, más les dijeron que tendría que buscar en otro lugar donde realizarse la prueba.

Este acto por parte de los doctores, causó gran indignación para los familiares, porque no cuentan con el presupuesto para pagar a una clínica para que le tomen la prueba rápida a la matriarca de la familia.

“Hace poco llegaron los ministros, trayendo con bombos y platillos las famosas pruebas rápidas, hoy no hay nada, muchas personas están con todos los síntomas, y Ucayali sigue con el mismo problema, sin pruebas. Lo más indignante es que nos dicen que paguemos a una clínica para que nos tomen la prueba y de donde vamos a sacar doscientos soles, porque ese es el precio que piden” según mencionaron sus hijos.

Según lo manifestado por los hijos, es decir, no hay pruebas rápidas en los nosocomios regionales, pero sí en las clínicas y estos estarían lucrando con el dinero del pueblo, cobrando alrededor de doscientos soles por tomar una prueba de descarte, “la clínica Juan Pablo nos quiere cobrar doscientos soles por venir hasta el hospital y tomarle la prueba rápida a mi mamá, pero de donde para sacar esa cantidad de dinero”.

Ante la denuncia pública de la familia, quisimos entrevistar al director del Hospital Regional de Pucallpa, quien mencionó que no pudo atendernos por falta de tiempo, se espera que en los próximos días pueda brindar declaraciones para aclarar esta situación.

GABRIELA SÁNCHEZ