Oxiselva producirá 500 balones de oxígeno diario

El Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, como medida alternativa a la alta demanda de oxígeno en la región, dio a conocer que la empresa de oxígeno Oxiselva distribuirá a finales del mes de mayo 500 balones de oxígeno en la región, esto luego de adquirí equipos especializados. La instalación del moderno equipo tendrá una duración de 20 días.

En la actualidad, la demanda de oxígeno entre el Hospital regional de Pucallpa, Amazónico y II de Pucallpa es de 620 balones diarios, el cual aún no está siendo cubierto, pero se espera que en la próxima semana se produzca mayor oxígeno y se pueda cubrir la gran mayoría. Se están presentando distintas opciones para poder copar todo.

Palacios afirmo que dio a conocer al comando covid-19 que Oxiselva, empresa dedicada al rubro de la venta de oxígeno, ha adquirido una comprensora el cual le permitirá producir tres veces mas de la cantidad natural, ósea 300 balones diarios, (la comprensora solo falta traer de Colombia), el cual se viene realizando las coordinaciones con el ejecutivo para su pronto traslado desde Colombia hasta Ucayali.

Explicó que, posterior a esto, la misma empresa realizará la compra de una cámara criogénica, de la empresa ay Prodcut en la ciudad de Lima, con dicha cámara se podrá producir 200 balones más de oxígeno, en total haciendo 500 balones de oxígeno la producción por parte de Oxiselva.

“Estamos buscando alternativas para poder cubrir la demanda de oxigeno que en total son aproximadamente 620 balones diarios en la región, con las adquisiciones que también estamos coordinando de Oxiselva y la compra de una primera plata de oxígeno que realizará el ejecutivo para Ucayali, en total será 600 balones; con dicho número de espera solucionar el problema”, concluyó Rolando Palacios.

MAYCOL TUCTO