Solo fueron destinadas 100 pruebas rápidas para el Regional

Ayer, el director del Hospital Regional de Pucallpa, Dr. José Antonio Mercedes Garay, en una entrevista proporcionada a Diario ÍMPETU dio a conocer que tras la llegada del último cargamento de pruebas rápidas que suman más de 4 mil, solo fueron destinadas para dicho nosocomio 100 pruebas rápidas, lo cual hace insuficiente la efectiva atención.

El galeno dio a conocer que la demanda de las pruebas rápidas en los últimos días en el HRP es muy grande, diversos pacientes con distintas sintomatologías de enfermedades son atendidos, los cuales tiene que ser sometidos a pruebas rápidas, pero la escasez de estas se convierte en un problema muy grande y dificulta muchas veces la atención.  

Mas temprano, un grupo de ciudadanos reclamaban que no existían pruebas rápidas y que están refiriendo a clínicas privadas para que vengan a tomarles las pruebas, el cual genera dilatación de tiempo e inversión de dinero.

Mercedes precisó que está totalmente prohibido poder realizar pruebas rápidas en los nosocomios estatales por clínicas particulares. Además, que un médico o personal de salud del HRP no puede recomendar a un paciente que concurra a una clínica privada en busca de ese servicio. Se investigará el hecho y si se encuentran responsables  tendrá que sancionarse, concluyó.

MAYCOL TUCTO