Local

23 pacientes ucayalinos fueron operados por labio leporino:

Una delegación de 15 médicos alemanes logró realizar con éxito la Campaña Nacional de Labio Leporino. Para esta campaña se inscribió e intervino a 23 pacientes de la Región Ucayali, sin costo alguno.

Esta intervención se logró gracias a las gestiones del congresista Carlos Tubino y la ardua difusión que realizó. “Hemos realizado las coordinaciones pertinentes para que una misión de médicos alemanes, encabezada por el Doctor Erich Theo Merholz, intervenga quirúrgicamente en Lima a menores de edad y adultos que padecían de Labio Leporino, Paladar Hendido o Deformaciones Faciales de la Región Ucayali” afirmó el parlamentario.

Además señaló “Los gastos de traslado a la capital, alojamiento, y alimentación del paciente y su acompañante, así como hemogramas y análisis médicos, fueron cubiertos en su totalidad por estos médicos que vienen al Perú cada dos años, mi reconocimiento y agradecimiento a ellos por la labor social que realizan. En esta oportunidad realizaron un total de 67 intervenciones quirúrgicas, su trabajo es admirable”, sostuvo Tubino.

La convocatoria para participar de la Campaña Médica se realizó desde agosto a través de los diversos Medios de Comunicación de la Región, tanto en la prensa escrita, televisiva y radial, logrando la inscripción de los pacientes de las cuatro provincias ucayalinas: Coronel Portillo, Atalaya, Purús y Padre Abad.

Los menores de edad y adultos intervenidos, llegaron a Lima entre el 1 y 2 de noviembre para ser intervenidos desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre, por los profesionales alemanes en el Hospital Arzobispo Loayza, para luego retornar a sus localidades tras las exitosas operaciones.

Comment here