Local

A solo 8 votos de la alcaldía de Curimaná:

Mientras que en algunas provincias y distritos de la región ya celebran a sus autoridades electas el pasado domingo 07 de octubre. En el distrito de Curimaná, el sillón de alcaldía aún es incierto. Y es que todo se encuentra en manos del Jurado Electoral Especial, pues tan solo 8 votos de tres actas impugnadas es la diferencia entre uno y otro candidato entre quienes se definirá este importante cargo.

Clever Montes Izquierdo, candidato a la alcaldía del distrito de Curimaná por el Partido Político Alianza Para el Progreso, debería ser el próximo alcalde según la elección popular, sin embargo aún se mantiene en una larga espera a la resolución de las actas impugnadas que se encuentran en el JEE de Coronel Portillo.

El domingo pasado, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, al promediar las 9:00 p.m. los personeros legales del partido político y personal de la ODPE concluyeron el conteo de votos, en los dos únicos centros de votaciones en Curimaná: Escuela Primaria Santa Rosa y colegio secundario del mismo nombre, en las cuales se instalaron 11 y 12 mesas respectivamente, las mismas que llegaron hasta Pucallpa para el conteo oficial y los resultados oficiales

. Posteriormente con los personeros legales se contabilizó 1069 votos para Alianza Para el Progreso y 1061 para Democracia Directa, considerándose como alcalde electo por solo 8 votos de diferencia a Clever Montes Izquierdo, sin embargo, los miembros de la ODPE observaron tres actas por errores materiales, es decir errores humanos. Montes Izquierdo ha tenido que venir hasta Pucallpa para dar seguimiento al proceso de impugnación de las actas y asegurar que no se desvirtúen los votos a su favor que le dan la victoria.

Comment here