Local

Alistan al estadio Aliardo Soria para competencias internacionales:

Mediante el proyecto Mejoramiento de los servicios complementarios del Estadio Aliardo Soria Pérez, se ha instalado el sistema de circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, brindando así mayor seguridad a la población que acuda al escenario deportivo.

La monitora de la obra, Grace Castagne, informó que el monto de inversión de este moderno sistema asciende a S/.168 778.22. Se trata de 50 cámaras de video vigilancia con resolución de 4 MP (36 cámaras domo, 10 cámaras tubo monitorizadas y 4 cámaras PTZ) que fueron instaladas en lugares estratégicos para filmar todas las incidencias dentro del campo de juego, tribunas, pasadizos y exteriores del estadio de Pucallpa.

Guillermo Hernández representante de la empresa a cargo de la instalación de las cámaras de video vigilancia, indicó que este moderno sistema tiene como característica el movimiento en 360°, reconocimiento facial, funcionamiento de 24 horas y almacenamiento por 60 días; además, precisó que están realizando la capacitación al personal que estará a cargo de este sistema.

Cabe señalar que otros componentes del proyecto es la instalación de un panel y pista asfáltica, lo que permitirá que este recinto deportivo sea tomado en cuenta por la Federación Peruana de Fútbol para sede del próximo mundial de futbol Sub 17 que se desarrollará el próximo año.

Comment here