Local

Alistan seguridad para el Referéndum Nacional:

A poco más de un mes para el desarrollo del Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, se reunió con el Subcomandante general de la Policía Nacional, a fin de coordinar las medidas de seguridad para ambos comicios y así garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de los más de 23 millones de electores que votarán en el territorio nacional.

La policía ha previsto mantener efectivos de reserva en cada macro región policial, lo que les permitirá reforzar la seguridad oportunamente en aquellos lugares que lo requieran ante eventuales acciones de violencia.

Ellos resguardarán el normal desenvolvimiento del proceso, realizarán patrullajes constantes para mantenimiento de la seguridad ciudadana y custodiarán a los actores electorales, así como el material electoral en los locales, traslados y otros hasta que esté culminado el proceso.

Asimismo, busca asegurar igualmente el libre tránsito de los electores desde el día anterior de los comicios y durante las horas del sufragio, impidiendo que haya coacción, cohecho y otra acción que busque impedir la libertad del elector.

Comment here