Local

Amenazan con bloquear la carretera :

Los dirigentes de los caseríos ubicados en los distritos de Neshuya y Curimaná se reunieron el pasado fin de semana para determinar acciones urgentes ante el retraso en la ejecución de la carretera que lo une, una vía principal para el transporte de carga y pasajeros que hasta la fecha no se ha concretizado, aunque por su parte el Gobierno Regional de Ucayali da cuenta que el 14 de noviembre se dará la buena pro.

La reunión dirigencial inició al promediar las 09.00 am ayer en el distrito de Neshuya, al terminar las 02:00 pm, los dirigentes en representación de un promedio de cuatro mil moradores de la zona, determinaron iniciar el proceso de regularización de trámites para obtener las garantías necesarias y dar inicio a una lucha indefinida desde el próximo domingo.

Como medida más drástica y en señal de radicalización, los moradores se alistan para bloquear la carretera, refieren que les preocupa se acerca el invierno, y la carretera es el único medio por el cual pueden transportarse a otros caseríos aledaños para vender sus productos.

“Las autoridades no están cumpliendo con la población, los encargados de la ejecución de la obra gastaron el combustible que había donado Aguaytia Energy para poder trabajar, cuando queremos usarlo, nos dijeron que ya no había” señaló Héctor Oré Pezo, presidente del comité de mantenimiento de la carretera Neshuya Curimaná. Según su versión la carretera se encuentra actualmente abandonada, pese a que ya se habría transferido más de un millón de soles.

Lamentan no recibir el apoyo de combustible ni maquinarias, cuando ellos mismos deciden poner la mano de obra, para iniciar de una vez la ejecución. “Haremos un plantón en esta carretera, el pueblo se llegó a enterar de todo por medio de Provías Nacional.

Hay un presupuesto que no lo han ejecutado, y el simple peaje que tiene no alcanza, nadie teniendo maquinarias ni volquetes nos ayuda, si venimos aquí a reclamar solo nos dan nuestra antalgina”, agregó. Mañana los dirigentes, estarían viajando hacia Aguaytia, para solicitar garantías en la prefectura, luego coordinar con las autoridades policiales, asimismo llegarán hasta Pucallpa, para dialogar con las autoridades regionales, de no llegar a un acuerdo, el domingo desde las 00.00 horas iniciarán su medida de lucha, bloqueando la carretera.

Comment here