Local

Autoridades electas de Coronel Portillo, Padre Abad y Purús aun no son acreditadas:

 

 

 

 

 

A un día de cumplirse un mes de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 en el ámbito de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE de Coronel Portillo, aun no se oficializan los resultados de la jornada electoral.

El 7 de octubre se eligieron al gobernador regional, vicegobernador, consejeros, alcaldes provinciales, distritales y regidores para el periodo 2019 al 2022. A estos comicios acudieron 246 mil 875 de un total de 330 mil 236 electores hábiles, reporta la ODPE de Coronel Portillo. Sin embargo, se aprecia que los Jurados Electorales Especiales – JEE de diversos puntos del país iniciaron la entrega de credenciales a los alcaldes y regidores que regirán los destinos de sus comunidades para el periodo 2019-2022.

Se conoce además que el Jurado Electoral Especial de Atalaya ya culminó con su labor hace más de una semana. Se conoció que el retraso en la proclamación de las nuevas autoridades en el ámbito de Coronel Portillo se debería a que el Jurado Nacional de Elecciones no ha emitido hasta la fecha la última resolución de un acta observada en el distrito de Campoverde.

La proclamación por parte del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo será en acto público, donde se hará entrega de las credenciales a los ciudadanos que conforman los concejos ediles, el consejo regional y gobernador y alcaldes electos. Este acto protocolar se realiza como parte de la labor del organismo colegiado durante el proceso electoral, en sujeción a los reglamentos y normas aprobados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Los actos de acreditación se producirán tras quedar consentidas las actas de proclamación de resultados de una circunscripción y al no interponerse recurso de nulidad dentro de los tres días hábiles de plazo previsto en la ley

Comment here