Local

Billetes de 100 y 10 soles de denominación son los más falsificados:

La policía informó que los billetes de 100 y 10 soles los más falsifi cados. Estos, señalaron voceros de la institución, son ‘pasados’ en actividades grandes como polladas, conciertos, etc. o entregados a personas mayores y/o extranjeras.

Por ello, el comandante José Reyna, jefe del Departamento de Grafotecnia Forense, recomendó a la población palpar bien la textura del billete. El oficial señaló que existen inescrupulosos que los fabrican de papel bond, mientras que los originales son hechos de lino, los cuales tienen una textura suave. Si son ásperos, recomendó, no recibirlos.

En cuanto al color, pidieron a la población que se percate si el billete cambia de tonalidad al momento de girarlo. El de 100 soles varía entre verde y azul, el de 200 soles cambia del cobre al verde y los de menor denominación (50, 20 y 10), lo hacen entre fucsia y verde.

Agregaron también que la marca de agua es uno de los sistemas de verificación más utilizados, para ello indicaron poner el billete a contra luz y si es verdadero, se debería ver el rostro del personaje del mismo.

Comment here