Local

Bomberos y la desconsideración de los conductores:

A diferencia de otros países, en Perú, los bomberos representan un voluntariado absoluto. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú está conformado por hombres y mujeres que a cambio de nada entregan sus vidas en un servicio que por la gran cantidad de carencias que presenta es casi un martirio. De entre los muchos problemas que atraviesan los Bomberos, uno de los más comunes es el encuentro con imprudentes e irresponsables conductores que no ceden el paso a los vehículos que se trasladan para enfrentar las emergencias propias del oficio. Esto quedó registrado por una cámara el pasado sábado 3 de noviembre.

El video que se encuentra colgado en el Facebook oficial de Diario Ímpetu de 1:17 minutos muestra como la camioneta Toyota Hilux de placa AVT-720, propiedad de Cerán Mori de Vela, obstaculiza el paso de una cisterna de la 103 Compañía de Bomberos de Yarinacocha en ruta de emergencia.

El hecho se suscitó el sábado 3 de noviembre cuando la unidad se dirigía a un incendio forestal colindante a la planta de Aguaytia Energy en el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre. Diario Ímpetu contactó con el Teniente Jorge Díaz, Vice Comandante Departamental de Ucayali XII Comandancia.

Respecto a esta problemática señaló “Es lamentable que siempre unidades de emergencia sean Bomberos, SAMU, Policía, Serenazgo o cualquier otra institución que vayan a la atención de un llamado de emergencia en muchas ocasiones nos encontremos con conductores que simplemente no les interesa dar paso”.

Además dijo “Si una unidad de emergencia va con las sirenas encendidas y las luces de emergencia es porque alguien nos necesita. De una y mil maneras se han hecho spots publicitarios acerca del comportamiento que deben adoptar los conductores al escuchar o ver unidades de emergencias”.

El teniente Díaz finalizó indicando “A pesar de todo el esfuerzo seguimos cayendo en la indiferencia de muchos conductores al no ceder el paso.”

Comment here