Local

Boy Scouts reutilizan botellas plásticas para construir balsas ecológicas:

Por iniciativa del movimiento de jóvenes más grande del mundo, los Boy Scouts (muchacho explorador), niños y padres de familia del centro poblado San Juan de Yarinacocha, recolectaron cerca de 25 mil botellas de plástico para construir balsas ecológicas, por tercer año consecutivo creando conciencia de cuidado a la naturaleza.

Trabajaron con el lema “la naturaleza es obra de Dios y su protección mi deber”, niños, jóvenes, padres de familia y dirigentes sostuvieron un importante encuentro denominado Tercer concurso de balsas ecológicas que fue realizado del 1 al 3 de Noviembre.

Participaron los grupos scouts de las localidades de Manantay, Pucallpa, Yarinacocha y Lima; quienes acamparon en la orilla del Lago Yarinacocha, convencidos de la dura tarea de sensibilizar al ser humano que arroja sus desechos sobre todo las botellas de bebidas gaseosas, agua y otros productos arrojados a los ríos, lagos, quebradas y caños naturales.

Con este proyecto buscan promover la no contaminación sin pensar que se tendrá que esperar 150 años para que las bolsas de plástico común se degraden; pues lo tienen presente que una botella de plástico puede tardar miles de años en desaparecer.

Los Scouts con el conocimiento adquirido, se organizan por tropas aplicando todos los conocimientos de pionerismo que es una especialidad de nudos y amarres, procedieron a construir las balsas y competir al estilo de los grandes navegantes, a pesar de los fuertes vientos y olas los muchachos tuvieron que batallar con sus ocho pequeños remeros para vencer las olas agitadas por el viento.

Comment here