Local

Camu camu entra al campo académico:

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, tiene previsto incrementar el consumo del fruto camu camu y de sus derivados a través de actividades de índole productivas y académicas. El sábado 27 de septiembre se realizó en el marco de esta política, la visita a la comunidad nativa 11 de Agosto, donde se producen grandes cantidades de camu camu, a cargo de la visita estuvo el ingeniero agrónomo Roger Vázquez, quien además es docente de la Universidad Nacional de Ucayali.

“El camu camu está vinculado a actividades de los pequeños agricultores y de rubros conexos a su cosecha, es decir a sus derivados” dice el ingeniero. Estos productos son por ejemplo los cosméticos y los del rubro alimentario. “El camu camu es un súper alimento” (por su altísimo contenido de vitamina “C”), que ayuda a mejorar la salud de las personas que lo consumen, ya se consumen sus derivados en el extranjero y ahora promovemos la identidad del consumo por parte de la población regional” nos cuenta el ingeniero Vásquez.

Además en la visita, que finalizó con una demostración de gastronomía en el restaurante La Jungla, en ell recreo del mismo nombre, también estuvo presente la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Libia Almeida, quien explicó a los alumnos asistentes de distintas cátedras académicas.

“Esta salida de campo se realiza en el marco de la festividad del camu camu, la dirección a mi cargo, este año se ha trazado promover productos regionales, como lo son el paiche, el cacao, el café, la madera, los ajíes, la yuca, el plátano y claro está, el camu camu.

Esto supone la puesta en conciencia de cómo llegan estos productos a nuestra mesa, el proceso detrás, el método que emplea el productor y la mejor forma de fomentarlo y darlo a saber es a través de visitas como la que ahora hacemos” dijo Almeida en declaraciones a Ímpetu. Así, se mezcla lo académico con lo del rubro productivo, esto es importante para marcar sólidamente la ruta a seguir, en el desarrollo de productos agrícolas.

 

Comment here