Local

Candidata Ayda Ríos habría repartido certificados de posesión:

La regidora en licencia y candidata de la organización política Todos Somos Ucayali a la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Ayda Ríos habría repartido certificados de posesión durante su reunión de ayer con los dirigentes y moradores del asentamiento humano Nuevo Paraíso. Así lo señalaron vecinos disconformes porque señalaban que no a todos los vecinos se les entregó el documento en cuestión.

En un audio exclusivo remitido a la redacción de Diario Ímpetu, la candidata explicaba a un morador de qué se trataba el documento recibido y para qué servía.

El audio, entre los minutos 2:44 y 3:38, muestra una conversación que se habría dado entre moradores de Nuevo Paraíso y la candidata Ayda Ríos donde la misma señala en dos oportunidades que se trata de un certificado de posesión y que la titulación de Nuevo Paraíso estaría ‘saliendo’ entre octubre o noviembre.

Cabe recalcar que la Contraloría General de la República señala dentro de sus 7 prohibiciones para las campañas políticas con relación actuales autoridades y funcionarios que está “Prohibido utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral”.

Comment here