Local

Candidatos electos de Curimaná sin credenciales:

La mañana de ayer el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo entregó las credenciales que reconocen a los ganadores de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 como autoridades para el periodo 2019-2022. Estas credenciales fueron entregadas a todos los candidatos ganadores de los distritos y provincias de Ucayali a excepción de Atalaya.

Fueron los alcaldes y regidores de las provincias y distritos de Purús, Padre Abad y Coronel Portillo; todos menos uno: Curimaná. Como es sabido; en distrito, tras la anulación del Acta Electoral 078402-51-L, resultó como ganador el candidato de Democracia Directa William Muñoz Talaverano sobre Cleber Montes Izquierdo de Alianza Para el Progreso.

El partido perdedor apeló la decisión del Jurado sobre la anulación del acta hasta la última instancia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sin que les den la razón. Así las cosas frente a la promulgación de Muñoz como alcalde de Curimaná, APP presentó una apelación que fue declarada infundada en el JEE de Coronel Portillo.

Por tal motivo, los aliancistas elevaron a apelación ante el JNE que deberá resolver en tres días; o sea, hasta el lunes o martes de la semana entrante. Ese fue el motivo por el cual en la ceremonia, donde también recibieron sus credenciales los nuevos consejeros regionales, no entregaron las credenciales a las nuevas autoridades de Curimaná.

Comment here