Carboneras tienen 14 días para salir del lugar:

En horas de la mañana el personal del área legal de la Defensoría del Pueblo a cargo del abogado Walter Velásquez llegó hasta las carboneras ubicadas en el A.H 17 de Septiembre del distrito de Manantay, las mismas que se encuentran en el ojo de la tormenta luego que a nivel nacional se difundiera un reportaje evidenciando la explotación infantil que se vive en esta zona.

In situ, se logró determinar que se presentan dos problemas, explotación infantil y la situación de moradores que lograron posesionarse en los márgenes de las carboneras, tras la intervención mostraron documentos que demuestran su posesión, pese a la advertencia de las autoridades de no ocupar zonas de riesgo.

Asimismo se advirtió el daño que viene causando a los menores de edad, tomando como ejemplo el caso del menor que se encuentra internado en el área de emergencias del Hospital Regional de Pucallpa, tiene quemaduras profundas hasta las rodillas como consecuencia de haber caído en cenizas frescas de carbón. Informó que la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Rosario Loli Espinoza, se encuentra en Pucallpa para tomar el caso, trascendió que fue la directora de la Aldea San Juan de Yarinacocha, quien en base a fotografí as denunció el hecho ante un medio nacional.

La viceministra, mañana se constituirá a la zona en cuestión. Al culminar la supervisión levantaron un documento solicitando reiniciar las sesiones del Comité Directivo Regional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y adoptar medidas más idóneas para implementar el Plan Regional para la prevención de trata de personas y trabajo infantil. Los carboneros tienen hasta el día 14 para salir del lugar, de lo contrario la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Manantay, procederán a desalojarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *