Local

Casa Refugio cumple dos años:

Su segundo aniversario celebró la Casa Refugio para personas con alteraciones mentales, programa temporal para atender a personas vulnerables creado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP).

Este centro de atención actualmente alberga a 8 pacientes con alteraciones mentales, los cuales están estabilizados con su tratamiento farmacológico, sumado al apoyo psiquiátrico, precisó Fernando Espinoza Durán, administrador de la Casa Refugio.

Celebrando su aniversario los pacientes realizaron diferentes actividades: salieron de paseo por el centro de la ciudad, visita a la MPCP y un almuerzo en un conocido centro comercial de la ciudad de Pucallpa.

“Este albergue es muy importante, porque estas personas han estado olvidadas, sufrían de muchos maltratos y eran marginadas; pero hoy la población ya los ve de otra manera y saben cómo tratarlos”, refirió el administrador.

Por su parte el alcalde Antonio Marino Panduro, indicó que esta casa albergue, es solo temporal, y espera que el nuevo alcalde de Pucallpa, tenga mucha humanidad y continúe y saque adelante la Casa Refugio, para beneficio de estas personas vulnerables.

La Casa Refugio está ubicada en el asentamiento humano Primavera 2da etapa Manantay, donde las personas que deseen pueden visitar y brindar apoyo social a estas personas.

Comment here