Local

Celebraron 50 años de creación institucional :

Con una ceremonia solemne, culminaron ayer las actividades que el Colegio de Abogados de Ucayali venía realizando por la celebración de sus bodas de plata, recordando su creación del 2 de octubre de 1993, hace 25 años.

Actualmente la integran 1500 abogados, sin embargo el actual decano, Joel Santillán Tuesta, en su discurso, lamentó la poca participación de los agremiados. “Muchos logran la colegiatura, consiguen un trabajo, pero luego se olvidan, no aportan ni participan” señaló.

En el marco de la celebración, se realizó un reconocimiento a los agremiados que lograron los primeros puestos en los concursos de maestrías en Derecho Civil y Comercial y Derecho Penal, y a los agremiados que demostraron mayor compromiso y participación durante este año.

Asimismo, anunció que el miércoles 10 de octubre se realizará una asamblea general con todos los miembros activos para la designación del comité electoral que se encargará de llevar a cabo el proceso electoral para elegir a la nueva junta directiva el próximo 30 de noviembre.

Entre uno de los retos que tendrá que asumir la nueva junta directiva será la conformación de una comisión de construcción encargada de la ejecución del Centro Recreacional del Colegio de Abogados de Ucayali, obra que quedó pendiente desde la gestión de la Dra. Lily San Martín.

Comment here