Local

Centro Canino Municipal padece muchas necesidades :

Yesi Sánchez, asegura que confiaba en el Centro Canino Municipal de Pucallpa y llevó a un perrito que encontró en la calle y en pésimas condiciones, pero cuando fue a visitarle lo encontró a punto de morir, lo retiró y lo llevó a una clínica veterinaria en donde indicaron que estaba con anemia, bronquitis y sus órganos estaban muy dañados por la desnutrición crónica.

Ante ello, Manuel Castañeda de la Asociación Patazas Al Rescate, que también es colaborador del centro canino indicó que hacen todo lo posible para rescatar y salvar a muchos perritos, pero se debe tener en cuenta que al rescatar a un can no se sabe con qué enfermedades entra, lo cual dificulta el trabajo del médico veterinario.

Indicó que el centro canino municipal no cuenta con equipos de análisis ni tampoco con un laboratorio, por lo tanto esperan que con la próxima gestión puedan adquirir estos equipos. El veterinario hace todo lo posible por salvar vidas y eso que hay como cien perritos a los que tiene que tratar diariamente.

Es testigo del trabajo de doctor Alan, veterinario del Centro Canino Municipal, e incluso siempre está apoyándole como técnico. Respecto al perrito que llevó Yesi Sánchez, indicó que entró con miasis (larvas de gusano y se recuperó, pero había otro problema que es el cuadro de anemia y del cual también se viene recuperando ya que nadie se sana de un día para otro.

“Me gustan las críticas pero que sean constructivas, no negativa, ni tampoco desprestigiar la labor del centro canino municipal y yo me siento mal porque desde la Asociación Patazas Al Rescate hacemos todo lo posible para ayudar a este centro. Sé que muchas cosas faltan mejorar y espero que este gobierno que entra lo implemente más”, comentó.

Comment here