Local

Ciudadanos con DNI vencido podrán votar en estas elecciones:

Más de un millón y medio de peruanos mayores de edad que actualmente portan un Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco podrán utilizarlo para votar en estas Elecciones Regionales y Municipales

. Esto será posible gracias a que el Registro Nacional de Identifi cación y Estado Civil (RENIEC) emitió la Resolución Jefatural N° 000112-2018 –publicada hoy en El Peruano– prorrogando la vigencia de los DNI que caduquen el día de los comicios o que hayan caducado con anterioridad.

Daniela Huamán Cervantes, jefa registral del RENIEC Ucayali, hizo este anuncio al término del acto público de verificación de material electoral en la ODPE Coronel Portillo.

La medida fue dispuesta con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio y teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que están efectuando el trámite de renovación del DNI con pocos días de anticipación, lo que no permite garantizar la entrega del documento renovado antes del 7 de octubre. La prórroga de la vigencia es válida hasta el domingo 7 de octubre y únicamente para sufragar.

El RENIEC recomienda a los ciudadanos que, luego del proceso electoral, verifiquen la fecha de caducidad de su documento de identidad y lo renueven, si fuera necesario, pues la presentación del DNI vigente es requerida al realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

Comment here