Local

COAR desarrolla segunda semana cultural:

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ucayali presentó desde ayer hasta hoy la Segunda Semana Cultural en sus instalaciones donde presentan el trabajo logrado en diversas áreas académicas como las matemáticas, biología, química, arte y física. A esta semana cultural estuvieron invitados familiares y estudiantes de otros colegios.

La actividad que comenzó pasadas las 10 de la mañana, presentó estudios hechos por los estudiantes en principios aplicados de la física teórica; experimentos con elementos químicos y procesos para experimentar con alimentos y productos regionales.

En biología los estudiantes presentaron estudios sobre ecosistemas controlados y transformación de vegetales amazónicos. Durante la actividad ÍMPETU conversó con Nancy Del Águila Pinedo, directora encargada del COAR, quien dijo “En la semana cultural presentamos lo que se lleva en las áreas, lo que han podido trabajar en este último semestre, sus logros son expuestos hacia la comunidad”.

La Semana Cultural continúa hoy con el debate Modelo Naciones Unidas (MUN) en la que 25 estudiantes del COAR analizarán e intercambiarán puntos de vista en el marco de la problemática mundial de los inmigrantes y la crisis que muchos de ellos representan en Latinoamérica.

Antes de despedir la conversación, la directora Del Águila señaló que están con mucha expectativa por el egreso de la primera promoción de alumnos del COAR. En total son 81 los estudiantes que van a egresar de los cuales más de 70 califican para poder aspirar al programa Beca 18 para continuar sus estudios universitarios.

Comment here