Local

Colegio de Periodistas de Ucayali y ODPE instruyeron a periodistas:

Regionales y Municipales 2018, el Colegio de Periodistas – Filial Ucayali en alianza con la Ofi cina Nacional de Procesos Electorales y por intermedio de su Oficina Descentralizada de Coronel Portillo, realizó una jornada de capacitación a los periodistas de la localidad con el propósito ampliar sus conocimientos en materia electoral y así cumplir de mejor manera su misión informativa.

La actividad estuvo a cargo del responsable de capacitación del órgano electoral descentralizado y se desarrolló ayer en el auditorio del Colegio de Abogados de Ucayali.

El especialista de capacitación expuso diversos aspectos de materia electoral, entre ellos circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Coronel Portillo, número de electores, mesas a instalar, locales de votación, formas de sufragio, porcentaje de validación del candidato ganador a la gobernación regional, entre otros temas. Igualmente, trataron acerca de las facilidades que tendrán los periodistas durante la jornada electoral y las restricciones vigentes que se debe tener en consideración a fin de no entorpecer el normal desarrollo de los comicios.

Sobre esta labor informativa, la representante de la ODPE Coronel Portillo, Johana Zubieta resaltó que redundarán en favor de los ciudadanos para que el 7 de octubre acudan a las urnas a emitir un voto responsable e informado; los medios de comunicación y periodistas son los aliados estratégicos para la divulgación de la información electoral, comentó.

Comment here