Local

Compran material para calles arregladas:

El informe señala que con la obra valorizada en 2 millones 350 mil 131 soles, la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental requirió 6 mil 327 metros cúbicos de material afirmado; sin embargo, se verificó que varias vías consideradas en el proyecto se encuentran en buenas condiciones de transitabilidad.

Las calles en cuestión son los jirones José Gálvez, Lima, Apurímac, Oscar R. Benavides, Masisea, Juan Zaplana y la avenida John F. Kennedy, las cuales cuentan con trabajos recientes de mantenimiento; pero, las irregularidades en esta millonaria compra no termina ahí ya que el OCI detectó aún más.

El Informe de Acción Simultánea, se evidencia que se ha considerado realizar trabajos que incluyen tramos de la avenida San Martín y el jirón Sucre que actualmente ya se encuentran pavimentados con concreto armado. Según el proyecto, en el lugar se colocaría una capa de 7 cm de afirmado.

Del mismo modo, la OCI verificó que el Plan de Trabajo 2018 indica que el ancho de una de las vías a intervenir es de 15 metros; sin embargo, se verificó que solo miden 12 metros. Esto, según señala el informe, significaría una variación en la cantidad de material afirmado necesario para la ejecución del mantenimiento de vías.

Comment here