Local

Conozca al consejo regional 2019-2022:

Luego de los cálculos presentados ayer y con el avance de las apelaciones; la Ofi cina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la última actualización de los resultados con procesamiento y contabilización del 100% de las actas de la región Ucayali.

Ya con estos resultados subidos ayer martes a las 4:09 de la tarde podemos hablar de la nueva conformación del Consejo Regional 2019-2022. Según la ONPE, los resultados finales del voto popular válido dejan como absoluto ganador a Francisco Pezo Torres de Alianza Para el Progreso con 80 mil 865 votos, el 36.67% de los votos válidos.

En segundo lugar quedó Edwin Vásquez de Ucayali Región con Futuro con 49 mil 23 votos, el 22.23% de los votos válidamente emitidos. El tercer y cuarto lugar lo ocuparon respectivamente Javier Bonilla de Todos Somos Ucayali y Manuel Poblete de Acción Popular. Bonilla obtuvo 25 mil 117 votos (11.39% de los votos válidos); mientras que Poblete amasó una cifra que bordeó los 20 mil 443 votos con 9.27% de los votos válidos.

Con estos resultados, Diario Ímpetu realizó los respectivos cálculos para conocer la que sería la conformación final del Consejo Regional 2019-2022. La primera sorpresa de este Consejo es que no contará con mayoría absoluta ya que el oficialismo de Alianza Para el Progreso contará con 5 consejeros regionales.

Los consejeros oficialistas del gobernador Francisco Pezo serán Raúl Edgar Soto Rivera, actual consejero regional; Albares García Laureano; Silverio Florencio Reyes Agreda; Erik Ramos Tello y la exdirectora regional de Turismo Jessica Lizbeth Navas Sánchez.

Comment here