Local

Corte de Huánuco retira Habeas Corpus a Rabanal:

Luego que el pasado 12 de septiembre se emitiera una resolución que declaraba fundado el recurso constitucional de Habeas Corpus en favor del exprófugo regidor y actual alcalde encargado de Yarinacocha Guillermo Segundo Rabanal Cárdenas, se confirmó que una resolución de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco revocó la sentencia que levantó la orden de captura que pesaba sobre Rabanal.

La resolución 13 que tiene como fecha el 28 de septiembre del expediente 2176-2018-0-1201-JR-PE01 trascendió y fue confirmada por fuentes en la propia Corte de Huánuco que señalaron la veracidad del documento que llegó sobre el cierre de edición a nuestra redacción que se encuentra firmado por las jueces superiores Angélica Aquino Suárez, Rocío Marín Sandoval y Sandra Cornelio Soria.

Con esto, la prisión preventiva que se le concedió al Ministerio Público en Segunda Instancia regresa a vigencia por lo que en cualquier momento podría efectuarse la detención del hoy alcalde Guillermo Rabanal. En algún momento cuando se le consultó sobre esta posibilidad, Rabanal no dudó en señalar que ante cualquier fallo contrario a sus intereses se “pondría a buen recaudo”.

Comment here