Local

Cuatro organizaciones políticas conformarán concejo de Yarinacocha:

Cuatro organizaciones políticas tendrán representatividad en el seno del concejo de regidores del gobierno local del distrito de Yarinacocha, en el periodo de gobierno 2019 – 2022, como consecuencia de los resultados ofi ciales de las Elecciones Regionales y Municipales 2018; al 100% dados por el centro de cómputo de la Odpe Coronel Portillo.

De acuerdo a la aplicación de la cifra repartidora de los votos válidos reportados en esa jurisdicción el pasado 7 de octubre; donde la alcaldesa de Yarinacocha es Jerly Díaz Chota, de la agrupación política Alianza para el Progreso; su estamento legislativo estará integrado por siente postulantes, de un total de once cupos.

La diferencia, que vendría a ser 4, son cupos que serán cubiertos por los primeros representantes de la lista de los movimientos regionales, Integrando Ucayali con 2 curules y Ucayali Región con Futuro 1 escaño; al igual que el partido Acción Popular, 1 representante.

La proclamación de los ciudadanos electos y entrega de credenciales, en conformidad a los procedimientos administrativos y de ley, estará a cargo del órgano electoral competente en los próximos días.

Comment here