Local

“Debemos desviar las aguas servidas que llegan a Yarinacocha”:

La campaña política está en su punto más álgido y los candidatos lucen sus mejores propuestas, sin embargo es necesario preguntar si son viables o se pueden dar en el contexto del presupuesto que manejan los distritos. El candidato a la alcaldía de Yarinacocha, arquitecto Ángel Quinte, señaló que su plan de gestión municipal incluye como una de sus prioridades el tratamiento, acondicionamiento y dragamiento de la Laguna de Yarinacocha.

En declaraciones a Ímpetu, el también promotor del colegio Sudameriz, señaló que hay los recursos necesarios para hacer este tipo de acciones en pos de preocuparse por la dimensión ambiental del distrito turístico por excelencia en Pucallpa.

Además dijo que no sólo corresponde una descontaminación, sino que además es necesario plantear un desvío para las aguas servidas que provienen del distrito y del Hospital Amazónico. “Los desechos hídricos del distrito y del hospital serán desviados hacia pozos sépticos acondicionados especialmente para la creciente población, y teniendo en cuenta los estándares ambientales a los que apuntamos” señaló.

“En la puesta en valor de los recursos de los que Dios nos dotó, en el distrito, tenemos en cuenta la construcción de una ciclovía ecológica que irá desde el actual malecón, en construcción, hasta San José.

Esto no supone un enorme gasto, ya que no habrá mayor asfaltado ni vía de concreto, sino que se acondicionará la vía para que no sea afectada por la lluvia y sea exclusiva para bicicletas, es decir convertirla en un espacio familiar, con iluminación moderna, pérgolas y demás características que darán un valor agregado a tan concurrido destino” narró Quinte a su salida de una actividad por aniversario de la institución educativa que dirige. Cabe destacar que Yarinacocha cuenta con 3 lagunas: Yarinacocha, Cashibococha y Huitococha.

Comment here